La modalidad Rent a Car hace ya algunas décadas es bastante popular, posicionándose en el mercado nacional del arriendo de bienes muebles como una de las principales opciones.

En palabras simples, el Rent a Car es un sistema de arriendo de uno o más vehículos determinados que el cliente necesita para algún rubro específico o simplemente para el uso diario. Si hoy representa una excelente alternativa es principalmente porque implica muchos menos gastos y desembolsos que la compra de un automóvil.

Particularmente, el servicio de Rent a car de MITTA, líder en el rubro de arriendo de vehículos en Chile desde hace más de 6 décadas (como Autorentas del Pacífico,), dota a sus clientes de automóviles de última generación equipados específicamente para las actividades que se requieran, a corto o largo plazo. Comúnmente, se trata de una modalidad que sirve, sobre todo, para las actividades en los principales aeropuertos y oficinas comerciales, pero también para los viajes por placer o la movilidad que contempla la vida diaria. 

MITTA, con más de 1000 colaboradores, está presente en Chile con una flota que supera los 20 mil vehículos en todos los sectores económicos del país: minería, telecomunicaciones, energía, agricultura, construcción, acuicultura, industria forestal, alimentación, organismos del Estado, etc.

En el siguiente artículo conocerás más detalles acerca de las ventajas de arrendar vehículos a través de la modalidad Rent a car y cómo conseguirlo.

¿En qué consiste el Rent a car?

Como decíamos al comienzo, el Rent a car consiste en el alquiler de vehículos para empresas o negocios y viajes de turismo., comúnmente a empresas que se especializan en algún rubro afín. 

Este sistema resulta una excelente alternativa para ahorrar bastante dinero por concepto de trámites costosos asociados a la compra de un vehículo, tales como el pago de patentes, permisos de circulación, seguros, mantenciones e impuestos. Así, el Rent a car se perfila como un servicio de excelencia que permite continuidad en la movilidad, asunto determinante en el rubro del arrendamiento de automóviles, que hoy es cada vez más importante. Por esta razón, muchas empresas líderes, tanto nacionales como internacionales, están dedicándose cada vez más a modernizar este servicio.

Ventajas del Rent a car

Hay una pregunta que no es exclusiva de pequeñas o medianas empresas. Todas los negocios, independientemente de su envergadura, se ven enfrentados a la misma inquietud: qué les conviene más, pero, sobre todo, qué aporta más valor a sus operaciones: arrendar o comprar automóviles.

Ante la disyuntiva de comprar o arrendar, no hay respuestas correctas o incorrectas, simplemente soluciones que se adaptan más o menos a las necesidades de cada negocio a nivel operacional y financiero. Sin embargo, es importante reconocer que la tendencia indica que cada vez más compañías en Chile optan por arrendar automóviles.

En primer lugar, el arriendo de vehículos permite distribuir los pagos durante un periodo de tiempo más largo, reduciendo costos iniciales y contribuyendo con el flujo de efectivo de las empresas, sin mencionar que este gasto es deducible de impuestos en el caso de vehículos de trabajo.

La empresa que dispone los vehículos ofrecerá servicios de mantenimiento predictivo y correctivo, por lo que el servicio es completo y no es necesario desembolsar más dinero del necesario, estipulado en el contrato. Así, por ejemplo, se puede tener acceso a las mejores unidades o las más nuevas sin que represente un gasto extra, además se puede contar con conductores adicionales, horas de gracia, MITTA es el único rent a car que acumula millas LATAM Pass y servicio de asistencia en ruta. Finalmente, algo que hay que tener en cuenta al momento de arrendar automóviles para una empresa, es que, al no contar con la propiedad del vehículo, no es posible considerarlos activos capaces de cubrir alguna deuda en caso de que el negocio tuviera dificultades financieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.